Siete hábitos para las familias saludables
Análisis:
Es necesario que se mantega una serie de hábitos y acciones integradas orientadas a promover comportamientos que propicien estilos de vida saludables en los miembros de una familia.
Es necesario que se mantega una serie de hábitos y acciones integradas orientadas a promover comportamientos que propicien estilos de vida saludables en los miembros de una familia.
El enlace adjunto presenta siete de los principales hábitos que deben practicarse constantemente; tales como:
1. No pasar hambre
2. Desayuno, almuerzo y los infaltables
3. Hacer ejercicio 20 minutos al día
4. Decidir sobre la comida familiar
5. Cenar en familia cada noche
6. Jugar juntos a diario
7. Crear una rutina y respetarla
Esto implica, que para mantenernos saludables, debemos considerar la importancia de la alimentación, seguir una dieta equilibrada y complementarla con actividades físicas, como salir a correr, practicar algún deporte, jugar con los hijos, hacer ejercicios.
Por otro lado, además de cuerpos sanos, también debemos darle énfasis al fortalecimiento familiar entre todos sus integrantes, aperturando espacios para compartir valores, pasar tiempo juntos, practicar el amor y el reconocimiento, fomentar el diálogo, la ayuda mutua y la colaboración.
A veces, muchos padres se excusan en el trabajo y otras tareas para no participar en las actividades familiares, pero son los hijos quienes más los necesitan, por encontrarse en un proceso de desarrollo personal y afectivo. La familia puede aprovechar los pequeños instantes del día para compartir el desayuno, el almuerzo o la cena. Además de separar fechas exclusivas para ir de viaje juntos o irse de vacaciones. Este tipos de actividades fortalecen los lazos entre los integrantes.
Referencia: Mejor con Salud (SF) Siete hábitos para las familias saludables. Disponible en: http://mejorconsalud.com/7-habitos-para-las-familias-saludables/
No hay comentarios:
Publicar un comentario